sábado, 18 de septiembre de 2010

Biografia de Víctor Hugo Morales


Su actividad periodística comenzó en 1966 cuando, con tan sólo 19 años, trabajó como relator y locutor en Radio Colonia (en la ciudad de Colonia). En 1969 fue nombrado jefe de deportes de radio Ariel. El año siguiente fue nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981. Paralelamente fue informativista deportivo en el programa Telenoche 4 de Canal 4 Monte Carlo TV.

En febrero de ese año se trasladó a Argentina para trabajar en radio El Mundo. En 1982 pasó a Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de Sport 80, junto con Néstor Ibarra (1938-2005), Marcelo Araujo (1947–), Fernando Niembro (1947–), Adrián Paenza (1949–), Tití Fernández (1951–), Alejandro Apo (1954–) y Ricardo Ruiz, entre otros. En 1986 fue nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Por fin, llega a radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta la actualidad (2010), como director de deportes y relator. Compatibiliza esta tarea con la conducción de programas diarios de interés general, y con la producción y conducción de los programas El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por deporte y Competencia.

Por otra parte, desde 1998 es conductor en LRA Radio Nacional del programa A título personal, programa que también producen en el Canal A de televisión. De hecho, su tarea en la radio es simultánea a una presencia constante en televisión que viene de sus primeros años profesionales en su Uruguay natal.

Ha conducido ciclos de cultura general como Martini Pregunta, Cincuenta años de televisión y Tiempo límite.

Integra junto a Antonio Carrizo (1926–) y Pancho Ibáñez (1945–), una élite de «locutores ilustrados» que han marcado estilo e historia en el Río de la Plata.

Ejemplo y referencia permanente en las escuelas de periodismo, es dueño de todas las características que debe reunir un profesional en los medios para lograr la excelencia: una voz incomparable, buena presencia, excelente dicción, y un manejo de la lengua castellana absolutamente superior a la gran mayoría de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario